viernes, 6 de enero de 2012

Anna (go with him), las versiones de The Beatles Y Arthur Alexander


Uno de mis temas preferidos de la primera época de Los Beatles es esta maravillosa versión de Anna (go with him) del espectacular Arthur Alexander.
Desde luego sabían elegir las canciones idóneas para versionear. De los registros más hermosos de Lennon, que siempre admitió su admiración por Alexander (también hacían en directo su Soldier of love).
Aquí las dos impresionantes versiones:



15 comentarios:

Let It Be -* dijo...

No la había escuchado a esta versión
esta muy buena !!
Besos, que andes bien ..

Rojo Merlin dijo...

Yo tengo un problema con las versiones, las que hacen los Beatles de otros son geniales, pero las que hacen de ellos no suelen gustarme, salvo raras excepciones. En este caso, la versión no esta mal, pero me sigue gustando más la de los Beatles.
También pasa una cosa, creo que estoy tan acostumbrado a sus voces, que quizá por eso otros timbres de voz distintos no me impresionan, al menos la primera vez.
Igualmente te digo, algunas versiones que sí me gustan, es porque las hacen artistas que a su vez también me gustan, y su timbre de voz ya lo tengo asumido, como Elton John, por poner un ejemplo.
Bien, y dicho esto, pues se agradece igualmente que rebusques cosas de los Beatles, sea lo que sea, siempre es interesante.
Saludos.

Paco dijo...

Let it be, me alegro que te guste.
Rojo Merlín, entonces me imagino que no te haría demasiada gracia la que puse mía de I'll cry instead. A mí me pasa lo contrario, me gusta que me sorprendan. Ahora la he puesto en el lateral, remezclada y bastante mejorada... creo. La hemos hecho con mucho cariño, por lo menos...
Por cierto, bonito el tema de Elton dedicado a John, ¿eh?
Hacía tiempo que quería poner este tema y la original de Alexander, un excelente artista con mucha personalidad, y de los que dejan su alma en cada tema. Muchas veces en nuestro repertorio, como otras de ese inmenso álbum debut... 1962.
Abrazos.

babelain dijo...

Os ha quedado de lujo la remezcla de I'll cry instead, con esas guitarras flotantes y la voz perfectamente arropada y cálida.
Ese E.P. de The Beatles con otra portada fue el primer disco Beatles que compré y el culpable de todo, sobre todo "I saw her standing there", pero las otras se quedaron también clavadas en el cerebelo para toda la vida. Compré hace unos años un CD de Arthur Alexander precisamente porque oí la versión suya, la original, en la radio y pude comprobar lo buen cantante que era. Tenía razón John.
Magnífica entrada, Paco. Queremos más.
Saludossssssssssssssss

Beatles dijo...

En Anna también estoy de acuerdo que la voz de Lennon pone los pelos de punta.
Mi hijo siempre,hace unos años,se ponía "Please please me" para dormir y hasta que no escuchaba Anna no lo conseguía.Está claro que era porque siempre esperaba escucharla por lo fantástica que es.

Respecto al comentario de Rojo Merlin estoy de acurdo con el en que no me gustan las versiones de canciones de los Beatles.Muy,muy pocas consigo escucharlas más de una vez y,por supuesto,si puedo no las escucho ni una vez siquiera.Sé que están hechas con la mayor de las ganas y admiración hacia los chicos pero a mí me agobian mucho.Respeto mucho los que hacen y las versiones que se hacen,pero es superior a mis fuerzas.
Como se suele decir,tiene que haber gente de todo tipo y a los que les gusten todo tipo de cosas,y por supuesto,para gustos colores.

Un saludo.

Rojo Merlin dijo...

Amigo Paco, para tu tranquilidad, tengo que aclarar que me gusta todo lo que se relacione con los Beatles, incluida tu versión de "I'll cry instead". Y versiones de sus canciones, como bien sabes, hay millones, porque además de que son muchísimas canciones las que tienen editadas, prácticamente todos los músicos del mundo (de todos los estilos) han hecho al menos una versión, o imitación.
Y ya que hablo de esto, precisamente estoy viendo ahora la película que hicieron los Bee Gees y algunos artistas más, utilizando las letras de las canciones como guión de la historia de la película. Y fíjate, que en este caso sí que me gustan prácticamente todas las canciones, y especialmente "Because", cantada por Alice Cooper.
Me imagino que sabes la le película que digo (sgt. peppers), os la recomiendo a todos.
Saludos.

Savoy Truffle dijo...

Estupendas versiones, de todas maneras, estoy un poco en desacuerdo con el amigo Rojo Merlín.
Le aconsejo que se de una vuelta por mi modesto espacio y revise versiones que he puesto de los Beatles por Sexy Sadie (la propia Sexy Sadie o Happines is a warm gun), y las que en breve pondré por Paul Weller (Come together, Sexy sadie, o Don't let me down).

Un abrazo Paco.

Evánder dijo...

Precioso tema. Me trae recuerdos geniales de mis inicios musicales, en los que tocábamos todo lo que hacían The Beatles.

La voz de Lennon es un tesoro musical que nunca debería perderse.

Un abrazo!

Tom/Shine. dijo...

Recuerdo bien ambas, pero la de los Beatles siempre será mi preferida.
Hasta la tengo de timbre de celular, jaja.
See ya!

charomontiel dijo...

Claro que sabían elegir, Arthur Alexander tiene un sello de calidad suprema, ahora estoy empezando a escucharlo de verdad en todo su esplendor y me está fascinando. Nuestra versión no deja nostálgico a nadie, Lennon nos hace olvidar que es una versión. La hacen suya. Besos

Taxman dijo...

Respecto a las versiones que hacen de temas de los Beatles, algunas de ellas vienen sobradas de talento y si que me gusta escucharlas y apreciar como enfatizan distintas partes de las canciones bajo la comprensión musical de cada grupo.
Respecto a la versión que hacen los Beatles de Anna me parece fantástica.
Una producción muy limpia donde dejan la voz de Lennon en pimer plano, pero no podemos menospreciar la guitarra de Harrison que nos va hipnotizando a lo largo de la canción y la grandiosa voz angelical de Macca en los coros.
Ahh!!! Viva Ringo, je,je.

Feliz año nuevo para todos.

The retro girl dijo...

Los Beatles siempre quisieron imprimirle un sello único a cada versión que grababan. Eso se agradece, porque no nos topamos con una "versión más", sino que es un sentimiento palpable, algo completamente diferente.

babelain dijo...

Paco, no se si conoces el libro que ha salido traducido hace poco titulado en español: "El sonido de los Beatles. Memoriasde su ingeniero de grabación" de Geoff Emerick y Howard Massey, el original tenía como título "Here, thereand everywehere. My life recording....."
No lo he leído. La editorial es "Indicios".
Saludosssssssssssssssss

Anónimo dijo...

A veces me sorprendo a mi mismo diciendo que los primeros discos de los Beatles son pche pche... pero carallo, después los escucho y vaya.. son cojonudos!! Taste of Honey, esta, Baby It's You....

Caviar!

Antoni dijo...

Coincidimos, Paco, a mi tambien me gusta Anna especialmente, pero nunca me había interesado por saber si era de los Beatles, o era una versión, tu me lo has dejado claro. La verdad es que suena genial, toda una sorpresa para mi.
Por cierto, me ha gustado el reloj de Yellow Submarine, es una pasada y no me puedo resistir a preguntarte qhe de dónde lo has sacado.
Un abrazo.