domingo, 1 de enero de 2012

¿Buscas el regalo ideal? ¿Una novela beatle?

Aunque uno parece que no está predestinado a que le toque ninguna clase de premios materiales (lotería, cupones…) a pesar de ese dicho, que Guzz recordaba hace unos días, de que todos los tontos tienen suerte…, me considero un afortunado en cuanto al encuentro continuo de buenos amigos.
Hoy me voy a referir a uno con el que tengo el placer de trabajar desde hace un tiempo, no solo en nuestra labor diaria con los jóvenes del instituto, sino también después, compartiendo nuestro profundo amor a la música. Los asiduos a nuestros blogs habéis tenido la oportunidad de escuchar su colaboración con nuestro grupo actual, y arreglando (nunca mejor dicho) alguna maquetilla que teníamos por ahí perdida.
Pero además, Paco Silvera escribe, y acaba de publicar su, creo, décimo libro… y tiene algo que ver con nuestros Beatles. Él mismo lo presenta a continuación. Y nos atrevemos a recomendarlo, sin interés económico alguno, como os podréis imaginar:



"Álbum blanco es una colección de canciones para ser oídas por separado, pero que, juntas, forman una novela de apariencia sencilla que esconde un mundo: la traición, el sueño, el amor, la muerte... Algo diferente, si te gustan The Beatles estarás como en familia, si no eres fan: lo serás. En mis textos procuro hacer lo que la armonía me va pidiendo, como al componer música; las formas son para el artista, uno ha de dominar la técnica lo mejor posible para conseguir hacer un simple punto negro en un lienzo. Surge el Arte cuando la técnica y la intención se funden, yo no lo concibo de otra manera; repudio el Arte virtuosístico y repudio esa supuesta Literatura sin pretensiones que no aporta más que ingenio... Espero no dejaros indiferentes, eso sería bastante" (Fco. Silvera).
Pd: Si ponéis en Google el nombre y autor de la novela la encontraréis, está en todas las librerías. Ojalá os ayude en la búsqueda del regalo ideal.

14 comentarios:

nikochan dijo...

Muy pero que muy interesante. Cae como autoregalo fijo!, repito lo dicho en su otro blog, y añado que me gusta autoregalarme algo a modo de sorpresa sin que lo sepa nadie, todo el mundo se mira pensando "quién le hizo ese regalo?" mientras yo comento: "con este si que habéis acertado".

Fco. Silvera dijo...

Soy Paco Silvera: quiero dar las gracias, entre vosotros, en público, a don Fco. Jiménez McCartney, por su amor por la música y su extrema generosidad: ¡Date un beso tío! Y, como autor, no me llevo nada de derechos, ni casi la editorial, es el gustazo de hacer algo interesante... y poco más. Gracias a todos, a todas mi más sincero agradecimiento. PD: en teoría está distribuido en toda España y se puede pedir; en la práctica, casi ningún libro que no sea de una editorial fuerte tiene una oportunidad, dependerá de cómo lo mováis, en internet es relativamente fácil de pedir... Un fuerte y beatleliano ABRAZO.

Savoy Truffle dijo...

Esto tiene muy, pero que muy buena pinta... Vaya amigazos tienes.

Un gran abrazo.

Paco dijo...

Nikochan, seguro que aciertas si te lo regalas, jeje.
Paco Silvera, gracias por dotarme de ese apellido tan ilustre. Cuando era más pequeño (ya soy todo un jovencito) solía firmar como Paco Mclennonhast (para no dejarme ninguno por detrás, jeje). Gracias a ti, conocerte es amarte, como diría Spector.
Savoy, ese es mi tesoro. Amigazos como tú.
Abrazos.

Rojo Merlin dijo...

Gracias por esta magnífica información.
Ya se lo que me van a traer los "Reyes" este año!

Rojo Merlin dijo...

Oye, por cierto, que algún día publicaré yo algo también sobre el disco blanco, lo que pasa es que tendría tantas cosas que decir, que igual necesitaría escribir un libro, o unos cuantos.
Me permito hacerte una pregunta, cual es tu canción favorita? Te propongo si eres capaz, nombrar una sola.
La mia es Sexy sadie.
Saludos, y feliz año nuevo a ti y a todos tus seguidores.

Evánder dijo...

Muchas gracias por la recomendación, Paco. Creo que debe merecer mucho la pena este libro. Un gran regalo.

Abrazos!

Mansion On The Hill. dijo...

Joder, joder, joder...Que golosina!

Cae seguro en reyes.

Gracias por la reseña Paco y Beatles for ever!

Chals dijo...

Pues Paco, la única literatura con la que puedo es la musical y viniendo de tí, me lo apunto. Cuando pueda la compraré. Saludos a los Pacos

TwoHeadsOneBrain dijo...

Que pintaza tiene..y yo ando algo huerfano de literatura, Salvajes de Wislow está casi devorado, y Fabrica de animales de Bunker lo pospongo para cuando mi estomago se asiente, tras Wislow, más caña, como que no asi que este libro promete. Ya te contaré .Espero hallarlo.
Un abrazo

johnphillips1981 dijo...

Habrá que hacerse con un ejemplar. La verdad es que tiene una PINTAZA.

Un abrazo.

Ignacio Carcelén dijo...

Me llega tarde, pero la ojearé en la librería.

bitelino dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que es mi disco favorio creo que voy a hacer una cosa, descargaré la foto, la pondré de fondo de pantalla del ordenador y después dios dirá quen se da por aludido. jejeje

Un abrazo, buena recomendación Paquillo!

antonilópez dijo...

Voy a buscarlo enseguida. Este libto ha despertado en mi una curiosidad muy,muy grande.

Gracias por la recomendación.