miércoles, 7 de diciembre de 2011

Elton John Lennon


La última vez que John se subió a un escenario fue el 18 de Noviembre de 1974, en el Madison Square Garden de Nueva York, invitado por Elton John.
Interpretaron "Whatever gets you through the night", "Lucy in the sky with diamonds" y "I saw her standing there".




Unos años más tarde... su amigo le dedicó esta hermosa canción.

21 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Tengo un libro con algunas fotos de ese encuentro, memorable, en una sola palabra.
XD
Bien por Johnny.
See ya!

Ficus dijo...

Aquellos primeros años en Nueva York fueron una autentica locura, con el intento de deportación por parte del gobierno de Nixon, la separación de Yoko y demas historias, que acabaron por hacerle abandonar la música temporalmente.
Aun así tuvo momentos sublimes como la publicación de Mind Games y encuentros memorables, como este que comentas.

Abrazoteeesss.

babelain dijo...

Aunque solo sea por ser el que ofreció la última oportunidad a John de subir a un escenario (sin saberlo ambos)..pero Elton John no es de mis músicos preferidos, a pesar de que se reconocer que es un gran músico y una persona que lucha por sus derechos y ser un tipo solidario, valiente etc... Un amigo que tuve en mi primera juventud era fan de Elton y me empachó, poniendo sus discos día y noche.
Saludosssssssssssss

Beatles dijo...

Madre mía.Lo tengo en cassete.Es una delicia de disco y me encanta pues con el descubrí y me interesé por la figura de Elton John.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Que boracheras se tuvieron que coger estos dos ilustres britanicos.En lo musical adoro a los dos!
un abrazo amigo

Savoy Truffle dijo...

Vaya lupos que se gastaba el amigo Elton John en el 1974... para mear y no echar gota. Tambié me hace gracia la peluca de John Lennon tocando juntos.
En lo musical, desde luego en aquella época se compenetraban bien, ya que los estilos no divergían mucho, pero el Elton John de ahora seguro que si sería muy diferente de estilo a la carrera de John, pero sólo son elucubraciones...

Un abrazo.

Evánder dijo...

Menuda pareja. A saber...

Abrazos!

Paco dijo...

Tom/Shine, efectivamente, memorable.
Ficus, de auténtica locura, pero más en Los Angeles. Aquel "fin de semana" que pasó fue de vértigo.
Bab, he estado muchos años "enfadado" con Elton, hasta el año pasado que sacó el disco con Leon Russell. Su primera época está cuajada de obras maestras.
Beatles, los tres temas juntos son un documento importante en la música pop.
Tsi, se lo pasaron genial (hay muchas imágenes...).
Savoy, en aquella época Elton todavía era un músico auténtico, como John. Después...
Evánder, imagine...
Abrazos gigantes.

charomontiel dijo...

Nuestro Elton tambien se las gasta, vaya tema y ya si sabes su significado es cuando comprendes que no sólo eres tu el que ve en John Lennon todo eso. Personalidad infinita, cómo le queremos madre mía!

David dijo...

La versión de I saw her standing there de ese concierto siempre me gustó.
Creo que John tanto como con Elton como con Bowie estaba un poco "asustado" de que vieran que técnicamente no era un virtuoso. Vamos, que los otros ya le conocían, porque llevaban toda la vida tocando juntos, pero estos dos...
A mí me llegan más las de Here, today o la de All those years ago que esta de Elton (que también está muy bien). La de Life is real de Queen también me gusta. O la de God Part II de U2. Habría que hacer una entrada con las canciones que le han dedicado a John, ¿no?
En fin..
Un saludo.

Rayader dijo...

Walls and bridges de John, me parece su última obra maestra. Elton tenía razón y llegaron juntos al nº1 con "whatever...". Y como John perdió la apuesta, subió al escenario....
Aquellos años de Elton fueron muy grandes. Vaya dúo, Elton John Lennon

Redacció dijo...

No tenía idea del homenaje de Elton John, la canción "Whatever gets you through the night" si lo piensas, por su sonoridad, parece la más apropiada para un encuentro musical. Dos genios en acción, magnífica Empty Garden.
Saludos Paco

Rivers Of Ice dijo...

Grandioso documento!!

El Elthon de esa epoca era un artista incomensurable. Increible verle con John.

Rojo Merlin dijo...

Qué bueno aquel encuentro, esas canciones yo también las tengo en cinta de casette, y aunque ya no las utilizo, las conservo, como tantas otras.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Si que es bonita esa canción. Siempre me he mostrado receloso con Elton John y quizás debería darle más oportunidades especialmente la primera época. Abrazo, amigo.

Let It Be -* dijo...

te sigo a ste tambien, buen blog!

JLO dijo...

es muy buena la foto con peluca ja...

que loco que sea con Elton la última vez sobre un escenario, leí que el se asombró con la puesta de luces y escenario y show de Elton...

quizas ahí era algo digno de ver je...



Lennon, gracias por todo...

salu2

Paco dijo...

Gracias a todos/as por pasaros.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Si no llega a ser por Elton, John igual aun esperaba a su fatídico desenlace para tener un nº1 en América, lo cual sería una pena.

Además que el Whatever Gets You Through The Night es de mis favoritas de John, es fiesta pura, como la que se corrían por aquellos tiempos del Lost Weekend. jeje

Abrazos!

Antoni dijo...

Preciosa cancion Empty Garden, no la conocía. Un gran homenaje sin duda.

Saludos.

Naomi dijo...

La actuación fue preciosa. Y es maravilloso el homenaje a Lennon. Es mi bealte favorito, y poco a poco estoy escribiendo una canción sobre el y la música! :) A ver si al final suena bien!

Bonita entrada sobre John!