martes, 10 de mayo de 2011

The Beatles Rock'n'roll


El 10 de mayo de 1965, entre rodaje y rodaje, en Londres, de su segunda película, Help!, y después de asistir al concierto (y post concierto...) de Bob Dylan en el Royal Festival Hall la noche anterior, acuden a una sesión de grabación para registrar dos clásicos (pensando sobre todo en el recién conquistado mercado americano) de uno de los artistas preferidos de Lennon, Larry Williams. En un par de horas, graban Dizzy Miss Lizzy (se necesitaron solo dos tomas) y Bad Boy (cuatro). Suficiente para dejar constancia de su maestría con este género tan familiar para ellos. En esta época, casi siempre, encargado de la grabación como ingeniero, estaba Ken Scott (más tarde conocido por ser el productor de discos tan emblemáticos como “El crimen del siglo” de Supertramp). Paul al piano eléctrico, John al órgano y poniendo su emocionante, arrolladora e impactante voz. Por cierto, ¿hay alguien que cante rock’n’roll mejor que él?



14 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Hace 46 años justo hoy Don Paco. Dizzy Miss Lizzy, la canta Lennon a lo grande, siempre me pareció que tenía voz de rock and roll natural. Bad Boy es otro magnífico rock and roll, mejor inclusive que el anterior, menos machacón quizás. Gran recuerdo, si señor.
Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Jamás habría asociado a Ken Scott entre Beatles y Supertramp. La versión del "Dizzy miss lizzy" me atrapa brutalmente. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

John es 100% Rock, su voz estaba echa para eso.Una union perfecta!
Ken Scott me sonaba a Procol Harum de A Salty Dog y a Bowie!
Un abrazo.

Evánder dijo...

Una voz perfecta para cantar rock and roll. En mi opinión, de manera impecable. Tiene el tono de voz ideal para ello.

Siempre agrada escuchar estas joyitas, Paco.

Un abrazo!

Redacció dijo...

Me encantó además el disco en solitario de Lennon dedicado a los clásicos de siempre... continúo pensando que su versión del Stand By Me es la que más pasión pone en el asador. Por cierto, estoy preprando un crossover Beatles/Dylan. Saludos maestro bitel

Boris dijo...

John bordaba este tipo de canciones,era muy bueno.
excelentes las dos canciones

Tom/Shine. dijo...

Justo ahora estan dando en la tele un especial de esa misma época, XD.
De vez en cuando, como los Beatles nos alocamos y tomamos un blues que rapidamente se hace rock and roll, solo 3 acordes para empezar la diversión.
See ya!

MT dijo...

Hola Paco gracias por tu comentario, pués sí tengo plato, está un poco arrugao pero de momento aún funciona y suena de maravilla. Siempre que compro vinilos lo prinmero que hago al llegar a casa es darles un limpiado y luego ¡Ala a escucharlos!

Saludos de Manolo.

Anónimo dijo...

Holaaa!...
John tenia la voz para Rock 'n Roll, porque ahora que lo dices nadie cantaba como el...A mi en lo personal los tres me provocan emociones diferentes:

John: Me despierta
Paul: Me enamora
George: Me relaja
Ringo: Me divierte


Saludos!

Anónimo dijo...

Holaaa!...
John tenia la voz para Rock 'n Roll, porque ahora que lo dices nadie cantaba como el...A mi en lo personal los tres me provocan emociones diferentes:

John: Me despierta
Paul: Me enamora
George: Me relaja
Ringo: Me divierte


Saludos!

babelain dijo...

Que bien, oír dos temas tan fresquitos como estos a estas horas de la mañana. Pues es verdad lo que dices, Paco, John tiene una gran voz para cantar estos temas y lo que le echen. Y eso que a él no le gustaba mucho su voz y se doblaba a menudo, como todos sabemos.
Saludosssssssssss

ned henry dijo...

Amén, mi infancia de mandarinas al sol y noches de verano al fresco. Abrazos!!

charomontiel dijo...

no no no no no y no!! ¿quién va a haber mejor? mira que es una tontería....porque para empezar nací el día 9 no el 10...pero qué ilusión que haya una fecha que me haga pensar en un estúpido lazo de unión.....los quiero tanto que me vuelven demasiado moña....
Un beso Paco!!!

Anónimo dijo...

Recomiendo escuchar la versión original de "Dizzy Miss Lizzy" por Larry Williams.
Un saludo.

Juan Manuel
Ciudad Autónoma de Buenos Aires