sábado, 9 de abril de 2011

Mientras lloran las guitarras de Tom Petty, Jeff Lynne y Prince


Dicen que el día que murió George, su hijo Dhani lo primero que hizo fue comunicárselo a su guitarra. Y ella dejó de llorar. Llamó por teléfono a la de Jeff y no se lo podía creer, aunque lo esperaba. Le dijo que era lo mejor que le podía haber pasado, que ya estaba sufriendo demasiado. Pero ésta no pudo contener un océano de lágrimas. Enseguida llamó a la de Tom. Lo mismo. “Ya nunca más podrá afinarme nadie”, comentó entre sollozos. Casi sin poder dar una nota, llamó a la de Prince, a la que no conocía demasiado, pero que le había pedido, que cuando George se fuera al infinito, la avisara. Las notas, ahora más lastimeras y desgarradas que nunca, extendieron la triste nueva a través del Universo. Las estrellas apagaron sus luces en señal de duelo. Ese desafinado día, todas las guitarras lloraron, menos la de George. “Tengo que seguir sonando bien afinada, para que él, dondequiera que esté, me siga acariciando.”

21 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Bonito, bonito. Creo que esa guitarra sigue cumpliendo con su palabra.

Redacció dijo...

Estas palabras destilan puro amor por Harrison y por su música. Me emociona esta canción cada vez que la escucho en cualquiera de sus versiones, esta no la había escuchado.
Bonitas palabras para Harrison y su guitarra
Saludos

Anónimo dijo...

Precioso texto teacher. Me has emocionado al leerlo, que sentiento.

Por cierto, y perdón por la expresión, PUTO PRINCE! Vaya solo que se saca, buenísimo.

Un abrazo meu amigo!

ned henry dijo...

Impresionante, sentimiento puro, este tema es de esos que escuché mucho en mi niñez gracias a mis hermanos mayores. Da igual el tiempo que pase sin escucharlo, siempre lo llevaré en mi esencia. Abrazos!!

Tom/Shine. dijo...

Y yo que pensé que la versión del Concert for George había sido alucinante. De Prince, sus canciones no me emocionan pero este solo me ha dejado sorprendido, XD
While My Guitar Gently Weeps siempre lo toco, afinando y dejando salir algunas cosas para tocar mejor. Como un mantra.
See ya!

TSI-NA-PAH dijo...

Precioso! Tanto como esa guitarra que sigue llorando dulcemente!
Un abrazo

Paco dijo...

Hay muchas y buenísimas versiones de este entrañable tema, como la del Concert for George, la del Prince's Trust o la de Bangla Desh, sin embargo ésta es de las menos conocida y de las mejores. Pensaba que os resultaría interesante. Me alegro de que os haya gustado.
Johnphillips, Txals, Bitelino, Ned, Tom/Shine y Tsi, gracias por pasaros. Un abrazo.

vikingo dijo...

Entrañable texto y formidable version. Pero no me entero muy bien, esta version ¿es la del Concierto para George? Porque ese concierto lo he visto varias veces y no recuerdo que tocase Prince.

Saludos.

Savoy Truffle dijo...

Si señor y le seguimos echando de menos, anoche en mi pinchada salió George Harrison a posta del Savoy Truffle, pero While my guitar gently weeps es especial. Por cierto Bitelino, Prince es que es un guitarrista de la leche cuando se pone, de hecho Eric Clapton llegó a decir maravillas de él, cuando empezaba, pero no parece querer darle más rienda suelta a ese pedazo de toque que tiene.
Saludos Don Paco.

Joserra dijo...

Paco esta versión es antológica, Prince is God total!
Sin duda es la cadencia de acordes más gloriosa que se ha hecho para que un lead guitar se luzca por eso es un examen muy,muy jodido de pasar. El symbol lo clava , es pasión y no copia lo que se necesita para ser grande yél lo tiene. Una de mi grandes penas, no haber visto al de Minneapolis en directo todavía.
Un abrazo Paco, nuestro southern man.

Juanjo Mestre dijo...

Inolvidable tema, el mejor homenaje (por el video y por este texto). Saludos.

Paco dijo...

Viking, ésta se hizo durante el acto de inclusión de Harrison en el Rock'n'roll Hall of Fame en 2004. Me alegro que te guste.
Es verdad, Savoy, como dice master Joserra, el solo de Prince convierte en antológica esta versión.
Joserra, suscribo cada una de tus palabras.
Saludos a los tres.

Paco dijo...

Johnny, nos hemos cruzado en el comentario. Gracias.
Por cierto, se me había olvidado comentar, con la emoción, que el teclista que toca con los Heartbreakers es el fantástico Stevie Winwood.

David dijo...

Emotivo post. Y el anterior.
Y no había visto esta actuación, por cierto. Fantástica.
Prince lo hace genial, pero a mí los que me gustan son esos en los que se embarcaban George y Eric al final de la canción en el de Bangladesh, por ejemplo (y si no recuerdo mal, también en el directo de Japón).
Un saludo.

babelain dijo...

Esta versión no la conocía. Me paree muy buena. Y a Prince le encanta chupar cámara, pero hay que reconocer que es un músico como la copa de un pino (hay discos de él que me gustan mucho y otros, nada). Viendo a Dhani parece que estás viendo a George de jovencito. Se ve el cariño que ponen todos en esta versión. Y a ti también se te ve.
Gracias Paco.
Saludosssss

TwoHeads dijo...

¡¡¡Uuuf!!! ¿Y que se puede decir a un texto tan sentido, tan directo y tan arrollador? Desde luego sólo desde el cariño absoluto y la devoción por la música, uno sale airoso de palabras que salen desde el corazón.
Me quito el sombrero ante usted caballero.
Un abrazo.

Redacció dijo...

Hola Paco, simplemente quería dejarte este enlace que he encontrado navegando por la red:
http://lennonchords.info/
Se trata de un sueco que se llama Eyolf Østrem, su proyecto es digno de admirar, todas las tablaturas de las canciones de Lennon ordenadas de diferentes maneras y con diferentes versiones, si te fijas hay un enlace para bajarse la página y tenerla en el pc sin tener que estar conectado. Además en la columna izquierda estan los enlaces para la página de Harrison y la de Paul McCartney. Ah y la de Dylan a la que dedicaré un post.
He pensado que te gustaría si no lo tienes.
Saludos

Paco dijo...

David, Bab, Twoheads, muchas gracias por vuestra visita con tan amables comentarios.
Txals, ya te puedes imaginar que me interesa mucho tu información. Le echaré un rato a ese enlace. Muchas gracias.
Abrazos.

Antoni dijo...

Excelente artículo, Paco, casi me haces llorar. Precisamente llevo la discografía de George Harrison en mi furgo, y la repaso cuando salgo de viaje últimante. El video me deja sin palabras, que maravilla de homenaje!!.
Felicidades, un saludo.

Savoy Truffle dijo...

Joder, he visto ya unas cuantas veces este pedazo de vídeo de esta pedazo de versión, claro que con esos mimbres... Es acojonante parece que el Prince estaba ahí escondidico... como diciendo "Os vais a cagar" Joder, y rompe la noche el amigo. Impresionantes.
Abrazos.

Paco dijo...

Antoni, la música de George es siempre buena compañera.
Freaky, el homenaje sí que es bonito. Mis palabras, cuando hablo sobre ellos, se dejan llevar...
Savoy, es verdad, es el remate final y espectacular.
Saludos.