lunes, 21 de marzo de 2011

(Y 2) Los Módulos Beatles


1978. En medio mundo la fiebre disco arrasa de la mano de los Bee Gees (triste episodio que nubló un montón de años de calidad en sus trabajos anteriores), Donna Summer, los Village People (¡!) o Boney M. En Inglaterra, algo infectados, entierran al punk y nacen cosas como Da ya think I’m sexy de Rod Stewart y Miss you de los Rolling. Por otra parte, la corriente glam también gana adeptos gracias a Bolan, Bowie o Roxy Music.
En el lado convencional nos podemos encontrar a Clapton con su Lay Down Sally, Rafferty y su Baker Street y a Al Stewart celebrando el año del gato.
Ajenos y pasando de modas, Paul celebra la gran acogida, por parte de la crítica, de su London Town. George graba los temas de lo que sería su siguiente álbum, homónimo. Ringo, produciendo desde su recién inaugurada productora Ring O’ Records, y John, de amo de casa.
Y en España, los Módulos graban su último disco (mucho después se volvieron a reunir pero ya sin Pepe Robles). Como despedida, quieren dejar un homenaje a los Beatles, no con alguna magnífica versión como en su primer y legendario LP (post anterior), sino creando un tema para la ocasión, titulado expresa y simplemente “Beatles”.
Como no estaba en la red, decidí subirlo (y lo conseguí tras 35500 intentos). Le puse algunas imágenes para ilustrar la letra y aquí lo tenéis, como os prometí.
Viajemos hacia aquella época y disfrutemos de este entrañable y bonito tema.

22 comentarios:

Evánder dijo...

Fue un gran año aquel 78: el año del "Rooumors", del "Street legal", de Costello y su "This year's model", etc.

Y este tema es una pasada.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Aquí nerd henry desde su iPod solo para decir Glorioso. gracias por todo ese curro paco, te ha quedado muy chulo.

Anónimo dijo...

Buf, yo sigo sin poder con ellos eh! Me suenan "cutres", pero bueno, no me hagas mucho caso, cosas mias.

Un saludo fenómeno, como me gusta este rincón!

Tom/Shine. dijo...

Creo que me quedaré con esta canción en la cabeza por un buen rato.
Me es extraño, de España de esa época no conocía nada y ahora me encuentro esta banda, rescatada del olvido. Que divertido!
See ya!

vikingo dijo...

Joer Paco, me quito el sombrero por lo bien que lo has hecho con ese video, es genial. Representa la letra de la cancion de Modulos a la perfeccion. Te lo has currado bien y quiero agradecertelo, conocia la cancion, pero con este video cobra mucha vida.

Beatles forever. Saludos.

Savoy Truffle dijo...

En 1978 también salió el primer LP de Dire Straits y su Sultans of Swing... como dato.
En cuanto al vídeo, joé como te lo has currado Paco, enhorabuena. Y esta canción de los Módulos es simplemente cojonuda, qué maravilla, homenaje, y además ritmo de guitarras precioso, si señor.
Un abrazo.

babelain dijo...

Buen homenaje de Los Módulos y de Paco a nuestros queridos Beatles. Te quedó muy bien el vídeo al 35500 intento. El tema es muy bueno, me parece a mi.
Saludosssssssssssssssss

MT dijo...

De acuerdo en que el 78 fue un magnifico año... otro ejemplo la Susi Quatro con el "if you can't give me love"... Me encanta!!!

¡Magnifico el video de este tema que no es muy conocido de los modulos!

Saludos de Manolo.

TwoHeads dijo...

Los que aquí te seguimos, rememoramos una época que, como todas las que se vuelven niebla del pasado, está teñida de una belleza que, seguramente, no fue tal. sin embargo es bonito echar la vista atrás y recordar esos momentos y esos discos.
Por cierto, el viernes pasate por nuestra casa que tenemos un pastelillo que seguro te agradará. Y ya de paso comentarte que si te apetece el disco de Hans Rotemberry & Brad Jones, pasanos un correo para facilitarte la transacción.
Salud.

TwoHeads dijo...

Ni que decir tiene que dicho correo se eliminará en cuanto esté copiado.

Redacció dijo...

Genial el montaje!!! estas hecho un maestro. Me encanta este homenaje de los Módulos, muy buena canción y una producción exquisita. Y la manera como han enlazdo los títulos de las canciones... esto es para enmarcar...gracias por compartir esto, no tiene precio.
Saludos Paco

Redacció dijo...

(por cierto, así entre nosotros...¿qie programa has utilizado para el montaje?)

Paco dijo...

Parece que os ha gustado el tema (menos al juvenil bitelino).
Twoheads, me pasaré el viernes por tu casa y ya te dejaré mi correo.
Vuestros comentarios son geniales (gracias por aportar más datos sobre esa época).
Txals, el programa que utilizo es el Pinnacle Studio 14. Si te interesa, te lo mando.
Mr. Truffle, nunca olvidaré ese primer LP de Dire Straits (tal vez el más impactante), que me acompañó (y algo
me alivió) durante la puta mili.
Un abrazo a todos.

TSI-NA-PAH dijo...

Paco you are my man!
Maravilloso!
un abrazo

Redacció dijo...

Gracias Paco, tengo un problema con el Pinnacle, creo que es por mi ordenador, puedo trabajar con el programa pero los videos no se reproducen en vista previa, como si no los pudiera digerir, y eso que bajé hasta el Pinnacle 12. Hasta ahora con el triste Windows Movie Maker.
Gracias de todas maneras

Paco dijo...

¡Qué buen ambiente en mi rinconcito...!
Tsi, muchas gracias.
Txals, es normal que en la vista previa no se reproduzca con calidad. Esto sucede hasta que no se renderiza. Prueba, aunque no lo pre-veas bien, a renderizar. De todas maneras, el Pinnacle (empecé con el 7) suele consumir muchos recursos y tienes que tener unas buenas tarjeta gráfica y memoria Ram.
Gracias por tus visitas.
Freaky, si no encuentras los discos, me avisas y te los mando.
Ya he visto la previa, ¡maravilla total! Un abrazo enorme.

David dijo...

A mi no me hubiera salido ni a la 36000.
Por cierto... yo este tema no lo conocía. A mí me ha gustado (no maravillado, pero sí gustado (como para no hacerlo con todas esas referencias y esos aaahh o tit tit que suenan de fondo)... Joder! Para ser del 78 suena totalmente elegíaco. No habían pasado tantos años desde su disolución. De hecho, aún faltaban un par para saber que no podían volver a juntarse.
Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Estupendo montaje para un gran grupo como Los Modulos en un gran homenaje a los Beatles. Saludos.

Taxman dijo...

Enhorabuena Paco,el video te ha quedado perfecto,muy currado, como la mayoría de las cosas que haces.
Los Modulos me gustan bastante, creo que la producción de sus canciones era bastante buena lo que hace que sorarán bastante limpias.Pienso que Tenían bastantes recursos;tocaban bien,buenas voces, bonitas armonías y buenas composiciones.
Una de mis favoritas es Nada me importa y mi favorita Beatles.
Nota: Me he reido mucho con algunas fotos del montaje.Je,je...
Un abrazo campeón.
Buy buen rollo en este rincon.

Paco dijo...

David, los 35500 intentos fueron para subirlo porque tengo problemas con el wifi (aunque mejor tenerlo con ésto que con otras cosas) y se me desconecta continuamente. Es bonito el tema, ¿eh?
Johnny, gracias, lo he hecho como homenaje a los dos grupos, cierto.
¡Hombre, Taxman, qué bueno! Ya lo habíamos escuchado alguna vez juntos, ¿no? Qué buen gusto tienes.
Así que nada te importa, ¡eh?
Besitos para tus/mis niñas.
Un abrazo. (Dale a la Epi...)

WODEHOUSE dijo...

que buena foto. oye Micky estaba en Los módulos?

Antoni dijo...

Hola Paco. Que gran trabajo has hecho, ya no recordaba este tema de los Módulos. La verdad es que fueron una banda excelente, les debo un post en mi blog. Estamos en contacto.