jueves, 4 de octubre de 2012

La Balada de John y Yoko, homenaje de la casa.


Cuando terminamos la grabación de I saw her standing there, propuse que la siguiente canción fuese La Balada de John y Yoko. Aunque es una de las menos conocidas de Los Beatles, es de las que apenas hay unas cuantas versiones, para nosotros siempre ha tenido un encanto especial. De hecho, la solíamos llevar en nuestro repertorio de directo. No sé si será por lo del boicot de la BBC y su prohibición en España, por ese bajo contundente y contagioso del Macca o, tal vez, ese registro con la entonación sarcástica y ácida de Lennon.
Estoy casi seguro de que a John le gustaría que se le recordara junto a Yoko. No creo que hagan falta demasiadas explicaciones… Aprovechando que la semana que viene cumpliría 72 años, hemos elaborado un sencillo álbum de fotos de la pareja, como homenaje. Además de las instantáneas (algunas muy curiosas), hemos usado partes del cómic de Sean Ward, del mismo título que la canción. Nos pusimos en contacto con él, le mandamos el vídeo y, muy amablemente, nos ha felicitado por el mismo, concediéndonos el correspondiente permiso. Thanks a lot, Mr. Ward.
Tengo también que dar las gracias a los fantásticos músicos de The Conquerors (grupo ocasional): el genial guitarrista de jazz, Antonio Esperón, que ha hecho un trabajo increíble con su acústica (maravilloso su solo), y Jesús Roa, que ha hecho de McCartney (soportando con suma paciencia mis voces, jeje), tocando con gran gusto todos los demás instrumentos y realizando las mezclas y masterización en el Estudio Conquero, de Huelva. Esperamos que os guste nuestra cover (coverízate, que diría Joserra), hecha con todo el cariño del mundo.
Todavía recuerdo (año 1970?) cuando un amigo, Roberto, me dijo que su madre le había dado 20 duros y no sabía qué disco comprar. Acababa de salir el single y no hubo la menor discusión…




14 comentarios:

eloidodelmundo dijo...

Tremendo!!!!!!!!!!!
Enhorabuena, un trabajo genial!!

Abrazo!

Evánder dijo...

Bueno, bueno, bueno... qué pasada. Os ha quedado genial el cover.

Felicidades, de todo corazón. Da la enhorabuena de mi parte a todos los que han intervenido en esta grabación.

Un abrazo!

Jorge García dijo...

¡Joder! tíos, os ha quedado increíble, y ese solo de acústica... un gran trabajo.
¡Enhorabuena!!!
Abrazos maestros...

Rojo Merlin dijo...

Cada día se aprende algo. Ni Por asomo sabía lo del boicot y lo de la prohibición en España.
Yo he escuchado esta canción miles de veces, y te confieso que no la tengo ni en cinta, ni en disco, ni en cd.
Y aparte de eso, pues estoy de acuerdo con todos, os ha salido genial.
Un abrazo.

babelain dijo...

Paco, también compré el single en su momento, no había otra posibilidad jejeje.
Ya te comenté que la versión me parece muy buena, con mucho gusto y frescura. Tus amigos Antonio (qué buen solo jazzístico, que al principio sorprende porque no se lo espera uno, pero que luego convence completamente) y Jesús con el resto de instrumentos te complementan perfectamente. Le sacas todos los matices al tema con tu voz y encima te haces la segunda voz con soltura (muy bien empastada)
En fin que me ha traído muy buenos recuerdos y es un placer oírte en estas versiones de temas tan queridos por nosotros los más viejunos.

Saludosssssssssss

Redacció dijo...

Excelente Paco, me encanta, nunca había atendido a la historia detrás de la canción. Joer! ese solo que suena ahora es grandioso. Habéis mejorado un montón en poco tiempo, suena muy muy bien.
Saludos Paco!!! para cuando material inédito?

lu dijo...

¡Buenísima, Paco! Seguro que hay muchas horas de trabajo ahí, pero suena todo tan fácil y fluido... Y el vídeo también es genial. Soy de las pocas personas del mundo mundial que defienden a Yoko, John fue muy feliz con ella y merecía más respeto. Recuerdo una entrevista en la tele en la que él pedía por favor que pararan las críticas, que era muy duro escuchar que si Yoko era fea, que si Yoko era una bruja... "Es la mujer de la que estoy enamorado", dijo.
Besos!

charomontiel dijo...

Uno de los homenajes más bonitos que le hayan hecho, y desde luego el más bonito para mí. Suena fantástico, me gustó mucho el cd que le birlé a mi padre de The Conquerors de la mesa del ordenador. Besos!

Francisco Silvera dijo...

Qué envidia de limpieza... Supongo que cuando nos metemos juntos en la cama, nunca mejor dicho, the dark side... ¡oh, celos!

Tom/Shine. dijo...

Jaja, se que sonará a fantasía, pero me los imaginaba a los Beatles tocando este tema con Yoko. Pura fantasía.
Lindo cover, buen día, Paco.
See ya!

Juanjo Mestre dijo...

Suena chulísima. Abrazo.

Savoy Truffle dijo...

Suena de vicio Paco, me ha gustado sinceramente.

Gran abrazo.

JLO dijo...

la verdad que es una muy buena versión, suena muy profesional... además de que todo lo que tenga que ver con John es fantástico para mí... salu2 y a seguir haciendo covers!!!

Antoni dijo...

Muy buena esta versión, ¿para cuando una de "Viejo zapato marrón" la segunda cara del single?

Saludos.