viernes, 9 de marzo de 2012

VIDEO POST: homenaje personal y delirios de un beatlemano desestresándose


I saw her standing there y The Conquerors, la intrahistoria.

Cuando mi amigo y antiguo alumno Jesús Roa, estupendo músico, multiinstrumentista, me preguntó que si quería poner la voz a una versión beatle que estaban preparando, enseguida le dije que sí. Como es normal, siempre me ha encantado cantar sus temas. Lo malo fue cuando le pregunté qué tema era y cuándo tenía que grabarla. Hemos cantado cientos de canciones Beatles pero nunca ésta. El timbre de voz de McCartney y los registros que él solía manejar casi siempre son inalcanzables para cualquier ser humano (¡qué exageraos somos los andaluces, jeje). Así que… ufff, qué problema. Por cierto, I saw her standing there es uno de los temas favoritos de mi hija, por lo que pensé: “bueno lo cantaré a mi manera (my way, jeje) y le dedicaré a ella… lo que salga. Por otra parte, estaba el cuándo. Yo, no sé si por influencia de John que estaba obsesionado con ello, nunca canto por las mañanas (me suena a trabajo más que a ocio y la garganta todavía no se ha recuperado de la ingesta de nicotina de la noche anterior). Le pregunté: “¿cuándo nos vemos?” “Sobre las 12, mediodía, ¿está bien?” Por no causar problemas dije: “vale” (aunque pensé: “joder”…). Total: tenía que cantar un tema del inigualable Paul y … por el mediodía…


Aquí está el resultado. No seáis duros con las críticas, jeje. Sirva como humilde homenaje al grupo que me ha acompañado prácticamente desde que mi madre me parió (aquel 9 de julio hacía tres días que se conocieron John y Paul); además, siempre mantengo que en realidad nací cuando los escuché por primera vez. Mi hermano mayor dice que fue en el 63. Tenía ya 6 años…
Para el homenaje pensé en un álbum de fotos de la época en la que cantaban ese I saw her..., pero no debían ser fotos cualesquiera. Hay ya demasiados vídeos con ese formato. Así que escudriñé mis archivos y la red y así, unas cuantas horas después, quedó. Con un guiño a sus parejas de la época, hago extensible el homenaje a todas las mujeres en su día internacional con algo de retraso…).
Mi más sincero agradecimiento a los excelentes músicos que intervienen, de manera magistral: Alexis Vallejo, batería, Gabriel Núñez, guitarra, Antonio Esperón, guitarra solista (con gran fama como músico de jazz y que, pacientemente, se ha adaptado para hacer un solo exquisito) y por supuesto a Jesús, bajo, guitarra, órgano, palmas y alma.



Pd: Como mi médico me recomienda que debo mejorar mi autoestima por mi aspecto actual (para los que no lo sepáis, el año pasado perdí todo el pelo de la cabeza, cejas, pestañas y demás, por estrés), os pongo una foto del momento en el que grababa (excelente estudio, por cierto llamado Conquero…) para que veáis que ya no doy miedo; me está saliendo un pelo a lo Johnny Winter…

24 comentarios:

Jorge García dijo...

Como tío, genial, la tesitura un poco transportada pero cantada con un gusto y una musicalidad exquisita. ¿Quien canta como Paul?... un tío que igualmente puede hacer que su voz parezca que tiene seda o que tiene arena.
Gran esfuerzo... Felicidades!!!
Adelante, saludos y buen fin de semana!

babelain dijo...

Joder Paco, con esta canción (en tiempo real) empecé a soñar. Fue la primera que oí de The Beatles en un E.P. que regalaron a mi hermana mayor por Reyes. Se lo cambié "hábilmente" y... hasta ahora. Por eso comprenderás que le tengo un cariño especial a este tema. Me ha encantado tu forma de cantarlo. Es un tema muy difícil. Lo has llevado a tu terreno con habilidad y maestría. The Coquerors-Jesús Roa-hace una versión clásica de grupo español de la época de los 60.
Una sorpresa agradable.

Saludossssssssssssss

ned henry dijo...

pues sabes lo que te digo? que tampoco cantas nada mal por las mañanas. Genial versión.

pd. me alegra que empiece a tener usted su pelito otra vez, aunque más que como JW.. si se deja usted la barba estará igual de entrañable que el abuelo de Heidi, pero más joven claro.

Abrazo grande mister!!

Chupi dijo...

Esto esta de P.M. y esos arreglos vocales que haces sabiendo de tus limitaciones al no poder llegar donde llega Paul y John está de chapó.
Un abrazo Paco y no había visto yo ese pelo a lo Johnny Winter por culpa de la gorra.

Francisco Silvera dijo...

¿Dando celos? Ya veo, ya veo que me pones los cuernos con los Beatles ésos de Huelva; porque no me negarás que el Esperón toca mejor que yo... Me dejas por los guapos, a mí, que te he aguantado en tus momentos de cantada total... ¡Capullo! Por cierto, limpia y perfecta la versión.

Paco dijo...

Addison, gracias por tus ánimos. Muy bienvenido, siempre.
Bab, ya me imagino tus sensaciones. Somos de la época... buena.
Gracias por los piropos, el grupo está perfecto, ¿verdad?. Si no lo leen, ya les comento.
Ned, ¡el abuelo de Heidi, ¿eh? Jajaja. Últimamente han aparecido algunas manchas morenas, en vista aérea parezco un dálmata, jaja.
¿Ya te puedo considerar un fan fan? Abrazo gigante.
Sí, Chupi. Algunas veces, por las noches..., la solía cantar mejor.
Mañana nos vemos y te enseño mi cabellera. Cejas, nada de nada; pero saldrán.
Nos vemos.
Paco mine, never let you down...
No son horas éstas, mañana comentamos, jaja.
Abrazos gigantes.

Rojo Merlin dijo...

Se nota que has trabajado mucho la canción, y que te has esforzado durante toda la semana, y has progresado mucho desde la última actación, pero.... lamentándolo mucho, y con el deseo de que intentes mejorar muchísimo más, este jurado se ve en la obligación de comunicarte que estás nominado para abandonar el blog.

Oyeeeee, que es broma!!!!
Gran canción, y muy bien cantada, y lo más importante, todo hecho con mucho amor por la música y por los Beatles.
Y ahora ya si, en serio, me encanta eso de "Jesús, bajo, guitarra, órgano y palmas". Se te olvidó decir quien se encargó de traer los cafés, jajajaja.
Un abrazo.

Tom/Shine. dijo...

Oh, que trágico eso de perder el cabello, pero tienes la música que a uno lo anima. Y por cierto, que bien les ha quedado esta versión, =)
See ya!

Savoy Truffle dijo...

La cantas muy al estilo McCartney. Bravo, cantar por las mañanas te va. Además este es el primer rock and roll compuesto por los Beatles.

Un gran abrazo.

Paco dijo...

Rojo Merlín, no me des bromas pesadas. Hay que especificar las cosas, jeje. Lo de las palmas es un detalle beatlemano total.
Tom, ya me estoy acostumbrando. Mi pelo volverá.
Freaky, Savoy, ¡qué os voy a decir. Si os ha parecido bien a vosotros, felicidad total. Ahora, Savoy, te aseguro que las noches se me dan mejor, jeje.
Abrazos gigantes dobles.
Pd: ¿Os ha gustado el vídeo?

Savoy Truffle dijo...

El vídeo mola, pero yo hubiese metido imágenes tuyas cantando el tema en el estudio, je, je, je.

Un abrazote.

TwoHeads dijo...

Buuufff..buenisimo..paree trillado el decirte esto pero..coño, es la verdad.
Menuda vida llevas, que te invitan a participar en estas bellezas. A mi sólo me invitan a orgias sexuales y a destrozar discos de Sting a puñetazos... En serio bonito, muy bonito.
Un abrazo.

Beatles dijo...

Muy chula la versión,auque esto de las versiones no lo acabo de encajar de todo,siempre prefiero las originales.
Para mí el gran valor es la fascinación por los Beatles y el poder cantar un tema suyo.

Un abrazo y adelante chaval.

Evánder dijo...

A mí me ha gustado. El concepto de versión es esto. Cantarla igual sería una imitación, y no creo que fuera esa la idea.

Si te ha servido como actividad desestresante, bienvenida sea.

Un abrazo!

Juanjo Mestre dijo...

De lujo, Paco. Los delirios antiestresantes son muy sanos. Un abrazo.

Antoni dijo...

Guauuu!! Pues la verdad es que suena bien, amigo Paco, tiene una cierta tonadilla que suena muy a Mcartniana. Has sabido reflejar el espíritu de Paul, eso es lo que importa, y de los músicos... la verdad es que lo bordan.
Me alegro de que vuelvas a tener pelo. Un abrazo.

lu dijo...

Yo esta canción la cantaría chillando, así que... a mí me suena a gloria, Paco. Además, en Andalucía todos/as sabemos que superar los registros de Paul es absolutamente imposible, eso es así.
¡Mímate! ¡Y ven a Sevilla ya, que verás cómo te salen las greñas como a la Rosaura escuchando a Joserra! ¿Te acuerdas de esa muñeca? Pregunta, pregunta por ahí por la Rosaura, jajajaja.
Besos!

Anónimo dijo...

A ver Paquiño, está de puta madre la versión, no me seas modesto! No le metes los agudillos de rigor de Macca, pero coño, a ver quien se los puede permitir. Y más por la mañana, si me escuchas a mi parezco un tenor de lo gruesa que se me pone.... la voz. jaja

En fin, noraboa, a mi me ha encantado!

Paco dijo...

Mil millones de gracias. (Perseverando)
Abrazos gigantes.
Pd: Por lo menos se nos nota el cariño que les tenemos, ¿eh?

Paco dijo...

Lu, y las andaluzas por course.
Lapsus tonti onubensis, que podría haber dicho don Emilio.

juanfran dijo...

Nunca, aunque no te lo creas, me habia dado en mi vida por escuchar a The Beatles pero gracias a esa pasión que tienes por ellos, como los interpretas y el cariño que te tengo me has contagiado tanto, que ahora los escucho un monton, gracias.
Paco por favor, cuando te recuperes un poquitin ven a vernos a la hormiga descalza que te echamos mucho de menos. Tienes un voz muy dulce y musical.
Un abrazo

Naomi dijo...

¡Madre mía! Suena genial!!! Maravilloso, maravilloso!!

(Aplausos!)

Un saludo!

El Coronel dijo...

Que tal?, Si no te importa, enlazaré este video a mi blog. Al margen de lo que me gusta, que ya es mucho, tengo la suerte de ser cuñado de Jesús. Con tú permiso, claro está. Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

Paco dijo...

Juan Fran, gracias por tus cariñosas palabras. El miércoles estaré allí con vosotros.
Naomi gracias por los aplausos.
Coronel, bienvenido a este rinconcito. Por supuesto que puedes utilizar el vídeo para lo que quieras. ¿Cuñado de Jesús? Encantado de conocerte. Dime tu blog y te hago una visita.
Abrazos.