domingo, 18 de marzo de 2012

Count Basie y Los Beatles


El otro día, comentando en casa de Ned Henry, en su estupendo blog Maldita Saigón, me atreví a recomendarle (cuando él es un experto) esto:
Me imagino que a estas alturas no necesitará muchas presentaciones. Después de trabajar con los más grandes del jazz o del swing con su incomparable e impresionante Big Band, Count Basie también quiso hacer su homenaje particular a nuestros héroes. Así, publicó estos dos álbumes, uno en el 65 (list en la portada) y el otro en el 70, con un buen puñado de temas seleccionados, según él mismo confesó con dificultades porque podría haber escogido muchos más, como Eleanor Rigby, Come Together, Get Back, Hey Jude,…




8 comentarios:

Naomi dijo...

Vaya! Me encanta. :) Estupenda entrada!!

Un saludo muy grande!

babelain dijo...

Si hay un material excelente y unos intérpretes geniales, no puede salir un "churro". Efectivamente, suena a gloria.

Evánder dijo...

A estas horas suena de escándalo.

Un abrazo!

charomontiel dijo...

Ay Paco! cuando estuve en Bilbao me pasó Joserra unas canciones, unos discos para ti. Todavía hay detalles sueltos pero si esta entrada me ha recordado esto, imagínate de qué va la cosa. Qué canciones has puesto, qué bonitas. Un beso.

Rojo Merlin dijo...

A mi esto del Jazz nunca me convenció demasiado (exceptuando a Tabletom), pero tratándose de los Beatles, si un músico de esta categoría se molesta en hacer dos discos con ellos, eso ya son palabras mayores, aunque las canciones suenen a banda sonora de los teleñecos (cuidado, que soy fan de los teleñecos).
A estas alturas, aun sigo disfrutando de ver como millones de músicos de todos los estilos siguen bebiendo de los Beatles.
Saludos.

ned henry dijo...

qué más quisiera yo Paco que ser un experto en esto o en cualquier cosa, y no es falsa modestia, es que me falta muchísimo, tanto que creo que no llegaré a serlo nunca. En cualquier caso te agradezco tus palabras.

Ya estoy buscando esos discos tio, que no los conocía. Abrazo y buenos días!!

Jorge García dijo...

No conocía estos discos pero suenan de miedo, te transportan, te hacen viajar... geniales.
Saludos!!!

Juanjo Mestre dijo...

Grandísima recomendación al amigo Ned, tú si que sabes. Abrazo.