domingo, 18 de diciembre de 2011

I'll cry instead, una versión diferente. Para mi hija.

Siempre me han gustado las versiones que aportan algo al original. Como desde muy jovencito me ha gustado cantar, tengo "algunas" grabaciones. Hacía tiempo que deseaba grabar uno de mis temas favoritos de la primera época de Los Beatles, I’ll cry instead. La solíamos hacer en directo, en un tempo algo más lento y dándole un cierto aire country. Cuando conocí a Francis el “Mortaela”, un músico, gran amigo, que se afincó en mi pueblo durante un tiempo, decidimos grabar dicha canción (del álbum “A hard day’s night”) con ese “toque”. Grabamos la base con un piano y una caja de ritmo (a modo de metrónomo), para arreglarla después. Resultó que Francis se fue a vivir a otro lugar y dicha grabación se quedó, como suele ocurrir muchas veces, en un cajón o, en este caso, en un cedé, dentro de un triste estuche de cedés, olvidada.
Cuando recordé que se acercaba su cumpleaños, decidí pedirle a mi compañero y gran amigo Paco Silvera, escritor (acaba de publicar una novela, de la que hablaremos en un próximo post, titulada Álbum Blanco…) y músico (muy recomendable su blog "Ese aparente desorden") que la arreglara y la terminara de producir. Lo único que le insinué fue que tuviera cuidado, puesto que a lo mejor aquí no encajaban esas influencias suyas tan marcadas por la música clásica, por sus admirados guitarristas (Zappa, Gilmour, Frisell, Fripp,…), por Neil Young , por la música electrónica de Kraftwerk o por las producciones de Brian Eno. Aquí tenéis el resultado...
Aprovecho para dar las gracias a Francis y a Paco, que toca todos los demás instrumentos, por colaborar en este sencillo regalo para mi adolescente favorita.
Espero que te guste. Te pongo subtítulos..., ponte los auriculares...

28 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Siempre me gustó esa canción por su frescura, y esta versión también me ha gustado, incluso para ensayarla con ese estilo.
Ah, y feliz cumpleaños de mi parte.
Saludos.

babelain dijo...

Pues le va muy bien ese aire country. Suena de maravilla; muy bien cantada, Paco. El tema me encanta. Tu amigo Paco lo ha arreglado fantásticamente.
Saludosssssssssssss

Evánder dijo...

Me ha encantado, Paco. Suena genial. Tu amigo hizo un buen trabajo, pero la base es la base.

Me gustaría pedirte permiso para descargarme la canción, y guardarla de recuerdo.

Un abrazo!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Tambien soy fan de las versiones que ofrecen una vison diferente de la original, demuestra que el tema tiene mucha fuerza y que sea como sea es buena!
Esos aires terrenales le van como anillo al dedo!Cuando artista suelto hay por estos caminos de dios!
un abrazo

Redacció dijo...

Es genial Paco!!! me encanta. Enhorabuena a los tres, muy buen trabajo. Para cuando el LP!!!!!! No sabes lo afortunado que me siento de poder escuchar y ver de primera mano momentos y maravillas como éstas. Dos hijos maravillosos! Enhorabuena también.
Saludos y un abrazo

Beatles dijo...

Una gran canción que siempre me quedaba con las ganas de seguir escuchándola más tiempo.
Hasta que un día la descubrí,por fin,en un disco pirata en su versión extendida.

Un maravilla.Que suerte tuvieron los americanos con aquella edición.

http://www.youtube.com/watch?v=dWg5E_SXbOo

Chupi dijo...

Que maravilla y que gusto da escucharla, Felicidades para tu adolescente favorita, el mejor regalo que podías hacerle.

Joserra dijo...

cosa bonita Paco, yo quiero ese cd!

Unknown dijo...

Paco, me parece increible. Me encanta la canción. Un abrazo muy fuerte.

Paco dijo...

¡Qué suerte tener amigos como vosotros!
Rojo Merlin, Bab, Evánder (un honor que pongas este tema en tu baúl mágico), Jesse, Chals, Beatles, Chupi, Joserra y Fernando, gracias por pasaros y por tan generosos comentarios. Se los transmito a Francis y Paco Silvera (el auténtico mago) de vuestra parte.
Abrazos.

Savoy Truffle dijo...

Bravo Paco, ese aire country hace que le de un toque diferente y rico al tema de los Fab Four, pero su punteo de guitarra me gustó mucho.
Gran colaboración y detallazo para tu hija.

Un gran abrazo.

ned henry dijo...

muy bonita la versión mister. Un abrazo!

Juanjo Mestre dijo...

Genial, seguro que se sentirá orgullosa. Un abrazo.

TwoHeads dijo...

Un regalito brother...

http://www.megaupload.com/?d=Y9NAY5JX

charomontiel dijo...

Una auténtica preciosidad, una canción es el mejor regalo que se le puede hacer a alguien y si es tan especial la canción, tan especial el intérprete y tan especial la persona a regalar ni te cuento. Emocionantes esos quince años, felicítala de mi parte. Un beso enorme a toda la familia.

ROCKLAND dijo...

No lo haces nada mal, fenómeno!

Bonito detalle, padrazo.

Saludos.

lu dijo...

¡Qué arte, Paco! Mi cumpleaños es el día... jajajaja.

Paco dijo...

Savoy, a mí el solo a lo Neil Young me dejó (y cada vez que lo escucho me gusta más) pasmao.
Ned, Johnny, Twoheads (gracias por el regalazo), Charo, Rockland, Lu (dime cuándo, jeje, tenemos algo de Waterloo pendiente), muchas gracias por vuestra visita y por esos cariñosos halagos.
Abrazos.

Antoni dijo...

Que sorpresa, en cuanto he recibido tu comentario me he apresurado a meterme en tu blog. Me encanta esta canción, y la verdad es que no lo haces nada mal. Tu hija se sentirá muy feliz con este regalo.

Saludos, Paco.

johnphillips1981 dijo...

JODERRR PACO estoy en el sofá de casa alucinando. A la cuarta ESCUCHA me atrevo a comentar algo, y he de decir que suena ACOJONANTE. Me encanta el enfoque, suena completamente distinto al tema original, que por cierto he de decirte que está entre mis preferidos de aquel disco.

Pero te dejo que me dispongo a disfrutar de nuevo de este TEMAZO.


ABRAZOS FUERTES Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Me ha encantado Paco, aunque tengamos opiniones diferentes de como debe de sonar una versión. Y tu voz muy bien eh, quien me diera a mi, que me da cosilla escucharme. Además nada del acento andalú que te presupongo! jaja

Felicidades para tu hija y abrazo para ti!

Paco dijo...

Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios, Antoni, Bitelino y Johnphillips (Stills está, de alguna manera, en esta visión del tema...)
Abrazos gigantes.

Tom/Shine. dijo...

Wow Paco, no sabia realmente que esperar, porque no es de los temas que conozco mucho de los Beatles, pero me ha gustado mucho tu versión.

Que chévere para una hija tener un padre asi de rockero, una vez mas mis saludos.
Buen día, see ya!

Nikochan dijo...

Qué cojonudo!!!

Un abrazo.

Taxman dijo...

Olé esa versión tan bonita y olé que bien cantada.
Ya te la había escuchado antes amigo Paco.
Le recomiendo a todos que se pongan los auriculares.je,je.
Nos vemos pronto.

Let It Be -* dijo...

Parece que no quedo el comentario que te puse... queria decirte que la cancion queda muy linda con ese arreglo :) y cuando puse en mi blog que egrese, quise decir que me gradue, osea que termine el colegio
besos*

Joserra dijo...

Quiero ser vuestro representante!

Paco dijo...

¡Hecho, Joserra! Ya eres nuestro Epstein.
Abrazo gigante.