domingo, 13 de febrero de 2011

Mi hijo y la portada del Abbey Road


Mi hijo, como mi hija, ha crecido en un entorno beatle. Yo creo que las tres primeras palabras que aprendió fueron mamá, papá y bitel (no estoy seguro si en este orden…). Cuando se cansaba de sus juguetes se metía en “la habitación de la música” a jugar... y a bailar. Os podéis imaginar… Un lugar atestado por unos cuantos años de coleccionismo.
De pequeño, con tres o cuatro años, nos dimos cuenta de que cada vez que pasábamos por un paso de cebra, se quedaba rezagado. En un principio no le dimos importancia porque en nuestro pueblo no son demasiado peligrosos, pero el problema se agravaba cuando estábamos en plena gran ciudad y hacía lo mismo. Un día, muy enfadado, le pregunté: -“Paco, ¿por qué te quedas ahí parado, en la mitad del paso de cebra? Eso es muy peligroso, hombre”.
-“Papá, como Los Beatles …”
Un día se me ocurrió hacerles una foto cruzando un paso de cebra en mi pueblo. Y se quedó tranquilo. Ya no volvió a hacerlo nunca más. De esa foto, recorté sus siluetas y las monté en el de Abbey Road.



Uno de sus temas preferidos del Abbey Road es I Want You (She's so Heavy).



Paco ayer cumplió 18 años. Le gustan los Red Hot Chili Peppers, los Arctic Monkeys, Oasis, The Black Keys, The Last Shadow Puppets, The Libertines y ahora está deseando que salga el nuevo disco de The Strokes. De la “vieja guardia” se queda con Led Zeppelin, Jimi Hendrix (lleva tiempo aprendiendo a tocar la guitarra y lo hace bastante bien), Pink Floyd, Los Rolling, Queen, The Who, Kinks, los Clash, y…
Hace poco, compró un par de posters para su habitación. Uno, muy bonito, de los Red Hot Chili Peppers y otro con la portada del Abbey Road. Le dije que enmarcar los dos a la vez resultaría bastante caro (60 € cada uno). –“¿Quieres enmarcar primero el de los Red Hot…? Su respuesta no se quedó silbando en el viento…



En la foto, de hace unas semanas, tiene la preciosa guitarra acústica que su generosa hermana Clara (14 años), gentilmente y en claro gesto de hermandad solidaria, gustosamente le presta, de vez en cuando...
En este rinconcito hay un sitio para ella, que toca, canta muy bien y tiene un oido y un gusto exquisitos. Muy de las melodías y el estilo de Antony, últimamente me pide que le ponga el tema "Gone to Shiloh" de Elton John y Leon Russell, con la exquisita colaboración de Neil Young. Buena petición, gustosamente concedida.

25 comentarios:

Paula dijo...

guau 60 euros, aca en argentina equibale a mas de 100 pesos, creeme mucho mas jejee

y quedo buenisimo, el fotomontaje de los chicos en abbey road!!

TwoHeads dijo...

Vale! Le gustan grupos de su época como es natural, pero a la hora de elegir y enmarcar, prefiere a los Beatles. Óle sus cojones.
Un saludo.

Savoy Truffle dijo...

Teniendo un padre como usted Don Paco, sus hijos salen bien educados musicalmente por narices. La verdad es que su hijo tiene muy buenos gustos, muy parecidos a los mios (aunque me sorprendo de seguir descubriéndole cosas que no le haya enseñado su hijo) en casi todo. Lo del collage del Abbey Road es de traca. Un saludo.

Redacció dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacció dijo...

Momentos como el que describes en el paso de cebra son inpagables... muy bueno, me he reido un rato. Suelo leer arduas críticas a grupos como los Red Hot, The Strokes... pero tienen su funcion, igual que a mí de bien joven los Guns me mostraron a los Stones... Mi peque tan solo tiene tres añitos y creo que tambien lleva buen camino. Me encanta verle agitar su cabeza con los Zeps.
Saludos Paco, he pasado un agradable instante leyendo este post.

Juanjo Mestre dijo...

Pedazo de flipante anécdota la del paso de cebra, amigo Paco. Mi hija mayor camina hacia los 6 años y adora los Rolling sesenteros pero se sabe todas las portadas de los Beatles por un juego de tazas que le coleccioné. La verdad es que resulta maravilloso compartir gustos musicales con los hijos. Abrazo.

Paco dijo...

Ayer, con las prisas, no pude poner el vídeo porque tengo problemas con el Wifi.
Paula, Twoheads, Mr. Truffle, Txals y Johnny, gracias por pasaros y dejar esos cariñosos comentarios. Saludos.

David dijo...

Qué post tan majo. Mi hijo, con quince no quiere escuchar nada de los bitels... En fin... A ver si se le pasa con la edad.
Pero bueno, tampoco lee tebeos, ya no quiere ver pelis conmigo...
Un saludo.

Paco dijo...

Esa es una edad complicada, amigo David. Empiezan a admirar a sus amigos y a criticar ácidamente a los papás. Se le pasará, seguro. Con un padre como tú...
Abrazo.

Calico Skies dijo...

Bonita historia! Y qué buen gusto musical tiene tu hijo. Impecable.
Abbey Road es mágico para todos. Cuando crucé la calle tuve un sentimiento extraño y agradable. Es la magia de Los Beatles.
Saludos!

Tom/Shine. dijo...

No soy padre, no aun, pero me imagino que debe ser una gran alegria ver que los hijos comparten las aficiones del padre, en especial si es la musica, tan maravillosa.
Una vez más, saludos.
Hare Krishna!

Angélica Pimienta dijo...

Saludos desde Lucy in the Blog. Gracias por visitarnos. Os hemos enlazado entre nuestros blogs favoritos. Trabajadísimo.
lucyintheblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se conoce que eres un padre orgulloso. Haces bien, está claro que musicalmente están bien criados.

Además tu Paco y sus gustos musicales me recuerdan a los mios. Y te puedo asegurar que no son muy comunes por desgracia.

Un saludo!

Paco dijo...

Angélica Pimienta, bienvenida al rinconcito beatle. Estás en tu casa. Gracias por los halagos. Nos seguimos.
Bitelino, ya sé que no son muy comunes. De hecho, tiene muy pocos amigos con los que compartir buena música. Es una pena, pero él lo tiene muy claro. Y sí, estoy muy orgulloso, sobre todo por lo buena gente que es.
Abrazos.

Paco dijo...

Lo saludaré de tu parte. Este rinconcito es otro cuando apareces por aquí.
Abrazos para ti y para tu canijo.

vikingo dijo...

Entrañable e impactante anecdota, Paco. Desde entonces veo que tu parejita tiene buenos gustos musicales y grandes preferencias. Yo tengo otra parejita: niño de 24 años, tambien mamo de pequeño mis gustos y aunque no le hace ascos, ha sentido un modo de rebeldia en el hip hop (ya tiene una considerable discografia). Mi hija de 21 recien cumplidos es mas de vivir por su futuro (compagina trabajo y estudios) pero te puedo asegurar que aunque musicalmente nacida con Spice Girls, Backstreets Boys y triunfitos, ahora no soporta nada eso. Mi nieto.... no se lo que le gustara a mi nieto. Tal vez me anime a mostrarle a los Beatles. Este año cumplira cuatro, sera demasiado tarde....

Clara Cabanillas dijo...

Papiiiiiiii! Por fin te comenté! Muchas gracias por todos los piropos, y por ponerme la canción que te pedí.
Y que sepas que mañana no puedes poner radio en el coche, tienes que poner este CD! Muchos besitos papi, te quiero muchoooooooo.

Paco dijo...

Viking, los gustos son muy personales. Ya escuché algo de tu hijo, hace tiempo, y me gustó. No creas que he hecho algo para que a mis hijos les guste esta música, mi mujer lo puede atestiguar. Un abrazo y gracias por pasarte.
Claaaaaaaara, gracias a ti, preciosa. Mañana te pongo el CD en el coche, aunque no me entere de las noticias. Ahora mismo te voy a dar 500 besos.

Evánder dijo...

En mayo del año pasado me di el gustazo de fotografiarme en ese bendito paso de cebra. Una experiencia irrepetible, de las más excitantes que me han ocurrido últimamente.

Ahora mismo te enlazo a mi blog para no perderme lo que se cuece por este beatlemaniaco lugar.

Un abrazo!

Evánder dijo...

Por cierto, tienes toda mi colaboración desde ya para lo que necesites en lo que se refiere a Beatles. Encantado de colaborar contigo.

Paco dijo...

Evánder, eso es un placer. Cruzar ese paso de cebra sagrado. Lo he hecho varias veces (he visitado los estudios por dentro...) y ahora me haría ilusión convertir el fotomontaje con mis hijos en la realidad. Gracias por ofrecer tu colaboración que, conociéndote, sería valiosísima para este rinconcito. Un abrazo.

Antoni dijo...

Que quieres que te diga Paco... yo crecí con los Beatles. mi hijo tiene orejas (no oídos) pero a sus catorce años le gustan los Beatles... Si yo, ya llegué tarde y los adoro, él siente auténtica devoción por mi, y por consiguiente por Los Beatles. Los adoramaos ambos. buenas noches.

Antoni dijo...

Es más, adoro Beacause, es una de las canciones mas bonitas jamás compuestas. Me la has vuelto a recordar y te lo agradezco de todo corazón. Un saludo.

Taxman dijo...

Felicidades a Paco por cumplir 18 años y que sigua disfrutando de su guitarra, su música y sus beatles muchos más, al igual que su padre.
Un abrazo.

Paco dijo...

Antoni, qué bueno compartir gustos con tu hijo, ¿verdad? Salúdalo de mi parte. Ese Beacause es una maravilla. Un abrazo.
Taxman, lo felicitaré de tu parte. Muchas gracias y un abrazo.