jueves, 30 de diciembre de 2010

PENNY LANE





El 30 de diciembre de 1966, en Abbey Road, Los Beatles daban sus últimos retoques a esta costumbrista y nostágica canción de Paul (con algún retoque de John). Es el nombre de una callejuela por donde pasaban a diario para ir al cole y desde donde se podía coger el autobús hacia el centro de la ciudad. La letra es un retrato paisajístico de ese mítico lugar. La anécdota es que el Ayuntamiento tuvo que retirar el cartel con su nombre, porque era continuamente robado por los fans que visitan ese lugar, y pintarlo sobre un muro. El dueño del solar donde se ubica dicho muro protestó porque pensaba que algún día también se lo llevarían...

5 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Algún día iré a Penny Lane. He dicho.

Paco dijo...

Savoy Truffle, Freaky, esa es tierra santa. Hay que peregrinar allí por lo menos a day in the life. Aunque he estado varias veces, ya estoy deseando volver otra vez. ¡Animaos! Un abrazo a ambos.

Paco dijo...

La anécdota de las quejas del propietario del muro me la contó la alcaldesa de Liverpool, y es cierta...

Paula dijo...

quien pudiera ir a peny lane

Paco dijo...

Anímate, Paula. Ahorra un poquito... y a Tierra Santa. Desde Penny Lane hay un paseíto hasta Strawberry Fields, y al ladito, Mendips, donde John vivía con su tía Mimi. La magia se puede respirar. Saludos.