
Todo el mundo sabe que aquella rivalidad entre los Rolling y los Beatles era solo parte de las estrategias comerciales diseñadas por sus respectivas discográficas. Entre ellos existía una verdadera y vieja amistad que venía desde antes de que Lennon y McCartney les cedieran aquel I Wanna Be Your Man, allá por el 1963, para su segundo single y que les proporcionó su primer éxito. Son conocidas las respectivas visitas a sus estudios de grabación y las apariciones en vídeos como en All you need is love , A day in the life o en el Rock’n’Roll Circus.

Lo que quizá mucha gente no sepa es que también dejaron patente esa amistad y admiración mutua en respectivas grabaciones. En Mayo de 1967, John y Paul hicieron coros para el tema “We love you”, que aparecería como single de presentación de su álbum Flowers, y se nota…
Unos días después, Paul invitó a Brian Jones para que colaborara en el tema que estaban grabando, un poco “extravagante” y muy original, uno de los preferidos de McCartney de la discografía beatle. Se presentó con un saxo alto, que tocaba en su anterior grupo The Ramrods. Sin problemas, hizo su aportación con ese instrumento. El tema, “You Know My Name”.
Sin embargo, la más curiosa, y que permanece inédita, se produjo en 1973, en Los Angeles, cuando John se encargó de producir el tema de Jagger “Too many cooks (spoil the soup)”, donde el propio Lennon tocaba la guitarra, acompañado por la batería de Ringo Starr.
Como digo siempre, disfrutemos de Los Beatles y de Los Rolling Stones (aunque sea en este orden...).
Pd: O en el otro.