jueves, 4 de octubre de 2012

La Balada de John y Yoko, homenaje de la casa.


Cuando terminamos la grabación de I saw her standing there, propuse que la siguiente canción fuese La Balada de John y Yoko. Aunque es una de las menos conocidas de Los Beatles, es de las que apenas hay unas cuantas versiones, para nosotros siempre ha tenido un encanto especial. De hecho, la solíamos llevar en nuestro repertorio de directo. No sé si será por lo del boicot de la BBC y su prohibición en España, por ese bajo contundente y contagioso del Macca o, tal vez, ese registro con la entonación sarcástica y ácida de Lennon.
Estoy casi seguro de que a John le gustaría que se le recordara junto a Yoko. No creo que hagan falta demasiadas explicaciones… Aprovechando que la semana que viene cumpliría 72 años, hemos elaborado un sencillo álbum de fotos de la pareja, como homenaje. Además de las instantáneas (algunas muy curiosas), hemos usado partes del cómic de Sean Ward, del mismo título que la canción. Nos pusimos en contacto con él, le mandamos el vídeo y, muy amablemente, nos ha felicitado por el mismo, concediéndonos el correspondiente permiso. Thanks a lot, Mr. Ward.
Tengo también que dar las gracias a los fantásticos músicos de The Conquerors (grupo ocasional): el genial guitarrista de jazz, Antonio Esperón, que ha hecho un trabajo increíble con su acústica (maravilloso su solo), y Jesús Roa, que ha hecho de McCartney (soportando con suma paciencia mis voces, jeje), tocando con gran gusto todos los demás instrumentos y realizando las mezclas y masterización en el Estudio Conquero, de Huelva. Esperamos que os guste nuestra cover (coverízate, que diría Joserra), hecha con todo el cariño del mundo.
Todavía recuerdo (año 1970?) cuando un amigo, Roberto, me dijo que su madre le había dado 20 duros y no sabía qué disco comprar. Acababa de salir el single y no hubo la menor discusión…