martes, 27 de diciembre de 2011

All Things Must Pass - The Beatles


Si no la hubiesen descartado y la hubieran grabado en condiciones, habría sido, también, una maravilla.
The Beatles: All things must pass…

domingo, 25 de diciembre de 2011

El pequeño tamborilero que quería ser Santa Claus


¿Quién mejor que él para cantar este viejo villancico?



Y para los que todavía bailan, el mejor baile de Navidad, con un contagioso ritmo y un increíble final.



Ahora Santa Claus quiere ser Ringo Starr...

domingo, 18 de diciembre de 2011

I'll cry instead, una versión diferente. Para mi hija.

Siempre me han gustado las versiones que aportan algo al original. Como desde muy jovencito me ha gustado cantar, tengo "algunas" grabaciones. Hacía tiempo que deseaba grabar uno de mis temas favoritos de la primera época de Los Beatles, I’ll cry instead. La solíamos hacer en directo, en un tempo algo más lento y dándole un cierto aire country. Cuando conocí a Francis el “Mortaela”, un músico, gran amigo, que se afincó en mi pueblo durante un tiempo, decidimos grabar dicha canción (del álbum “A hard day’s night”) con ese “toque”. Grabamos la base con un piano y una caja de ritmo (a modo de metrónomo), para arreglarla después. Resultó que Francis se fue a vivir a otro lugar y dicha grabación se quedó, como suele ocurrir muchas veces, en un cajón o, en este caso, en un cedé, dentro de un triste estuche de cedés, olvidada.
Cuando recordé que se acercaba su cumpleaños, decidí pedirle a mi compañero y gran amigo Paco Silvera, escritor (acaba de publicar una novela, de la que hablaremos en un próximo post, titulada Álbum Blanco…) y músico (muy recomendable su blog "Ese aparente desorden") que la arreglara y la terminara de producir. Lo único que le insinué fue que tuviera cuidado, puesto que a lo mejor aquí no encajaban esas influencias suyas tan marcadas por la música clásica, por sus admirados guitarristas (Zappa, Gilmour, Frisell, Fripp,…), por Neil Young , por la música electrónica de Kraftwerk o por las producciones de Brian Eno. Aquí tenéis el resultado...
Aprovecho para dar las gracias a Francis y a Paco, que toca todos los demás instrumentos, por colaborar en este sencillo regalo para mi adolescente favorita.
Espero que te guste. Te pongo subtítulos..., ponte los auriculares...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Elton John Lennon


La última vez que John se subió a un escenario fue el 18 de Noviembre de 1974, en el Madison Square Garden de Nueva York, invitado por Elton John.
Interpretaron "Whatever gets you through the night", "Lucy in the sky with diamonds" y "I saw her standing there".




Unos años más tarde... su amigo le dedicó esta hermosa canción.